En 2021, la producción nacional de PVC aumentó significativamente, alcanzando 1,9799 millones de toneladas, 1. 8643 millones de toneladas y 1,9423 millones de toneladas respectivamente de enero a marzo, con una tasa de crecimiento interanual del 9,99%, 25,21% y 10,21% respectivamente. La razón es que la situación de la epidemia se ha controlado eficazmente y las empresas de carburo de calcio de producción propia en el noroeste de China son muy rentables y tienen un gran entusiasmo por empezar. En términos de importaciones, las importaciones totales de enero a febrero fueron de 67300 toneladas, una disminución interanual de 21900 toneladas, mientras que en términos de exportaciones, las importaciones totales en el período actual aumentaron 218300 toneladas. En la actualidad, se ha abierto la ventana de exportación y el impulso de las exportaciones nacionales de PVC continuará hasta junio. De hecho, no solo aumentó el volumen de exportación directa de polvo, sino que también siguió mejorando el volumen de exportación de productos terminados. De enero a febrero, el volumen de exportación de pavimentos de PVC fue de 459900 toneladas y 350200 toneladas respectivamente, con un aumento interanual de 126600 toneladas y 130000 toneladas respectivamente, con un aumento interanual del 37,98% y 59,04%. . De hecho, en junio de 2020, comenzó el ciclo de exportación de productos de PVC y el volumen de exportación de materiales para pisos de PVC aumentó en más de un 30% interanual.
Se puede decir que el poder del mercado alcista del PVC desde mediados de 2020 proviene de la fuerte demanda exterior. En primer lugar, el sector residencial para aumentar el apalancamiento para comprar una casa llevó a la demanda de productos de PVC. PVC, como una variedad de back-end de bienes raíces, la recuperación de las ventas de bienes raíces tiene un efecto de dirección obvio sobre la demanda de PVC. La mayoría de los pedidos extranjeros de empresas chinas de suelos de PVC se han realizado hasta junio, lo que confirma en cierta medida el auge de la demanda exterior.
En general, el precio a corto plazo del PVC bajó, pero hubo un fuerte impulso alcista en el tercer y cuarto trimestres. Cuando el terminal puede aceptar gradualmente el aumento del precio de los productos, el precio del PVC en polvo puede transmitirse suavemente hacia abajo, formando un patrón de ganancias saludable.




