La cera Fischer Tropsch se puede utilizar en el procesamiento de plásticos, como moldeo por inyección, extrusión y granulación. En la producción de masterbatch de color y plásticos modificados, la cera Fischer Tropsch favorece la dispersión de los rellenos y una excelente suavidad. Se puede utilizar como lubricante externo para PVC. La baja viscosidad puede mejorar la velocidad de producción de los productos. Es propicio para la dispersión de pigmentos y rellenos durante la mezcla, especialmente en la extrusión de sistemas de alta viscosidad. La cantidad añadida es 40-50 por ciento menor que la de la cera de PE normal y puede mejorar significativamente el brillo de la superficie de los productos. Cuando se usa un color denso, la cera Fischer Tropsch derretida puede humedecer efectivamente el tinte y reducir la viscosidad de extrusión.
Cuando se utiliza en tintas con partículas de polvo, se puede mejorar la resistencia al desgaste y la resistencia a las arrugas de los materiales aplicados. Cuando se aplica al revestimiento, puede tener un efecto arrugado. Cuando se usa en estado de micropolvo, puede formar rayas y efectos de arrugas de agua. Cuando se agrega resina de recubrimiento en polvo, juega un papel lubricante en el proceso de extrusión, lo que puede reducir el torque del tornillo, reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia de producción.
Es una cera sintética ideal para adhesivo termofusible a base de EVA. La cera de alto punto de fusión puede mejorar la resistencia al calor y el secado rápido del adhesivo.




